TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona mejorará el tráfico y la seguridad del dique de Llevant en el Far de la Banya para mejorar la operativa de los cruceros, con unas obras de tres meses presupuestadas en 148.000 euros.
Se optimizarán el espacio y las condiciones de circulación de los autobuses en este punto, “actualmente cuello de botella” pese a ser el acceso principal de los autobuses durante la operativa de cruceros, informa el puerto este martes en un comunicado.
La Autoritat Portuària de Tarragona ha empezado a licitar la construcción de un muro exterior, y además se ampliará la calzada para aumentar el radio de giro de los autobuses.
Se ampliará el ancho en el punto más estrecho de 6,30 metros a más de 10 metros; la superficie de la rampa actual pasará de 425 m2 a 540 (un 27% más), y se levantará un muro de 1,10 metros de alto en el lateral del vial para aumentar la seguridad de la maniobra.
MÁS PREVISIÓN DE CRUCEROS PARA 2024
MSC Cruceros ha anunciado que tendrá 28 escalas el próximo año con el barco ‘Fantasía’ (donde caben 1.600 cruceristas), con lo cual aumentará hasta 120.000 el número de turistas que lleguen al puerto durante 2024.
El 2022 fue el primer año en que MSC contó con una temporada de embarques en el puerto y, “después de la buena respuesta”, se han incrementado las escalas a 26 este verano, lo que supone más de 75.000 turistas.
- Te recomendamos -