TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona trabaja en la reducción de la contaminación acústica de trenes de mercancías a su paso por el Serrallo mediante la puesta en marcha de medidas que pasan por cambios de trazado, locomotoras silenciosas y cambios en las maniobras.
Según informa en un comunicado este martes, el Port “es conocedor de los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos y vecinas por la proximidad de las vías de ferrocarril donde se realizan maniobras de trenes de mercancías y está comprometido en encontrar soluciones” a corto y largo plazo.
Destacan la mejora de la organización de las maniobras, la adaptación de una locomotora a hidrógeno para hacerla más silenciosa, la creación de una oficina técnica para elaborar una propuesta de nuevos trazados de ferrocarril que eviten las maniobras cerca del Serrallo y la colaboración con la Plataforma Mercancías por el Interior.
El presidente del Port, Saül Garreta, afirma que autoridad portuaria “se ha tomado en serio la contaminación acústica del Serrallo y lleva trabajando más de un año para encontrar una solución a corto plazo, con la conversión de una locomotora diésel a hidrógeno, y a largo plazo, con el estudio impulsado para trasladar las maniobras de trenes fuera de la ciudad de Tarragona”.
Garreta señala que “colabora con Adif puesto que es un actor clave para definir y poner en marcha las soluciones necesarias para el Serrallo como, por ejemplo, reconvertir una locomotora a hidrógeno o mejorar la organización de las maniobras cercanas al barrio marinero”.
- Te recomendamos -