Quiere que el Govern haga las transferencias a los beneficiarios de las ayudas al autoconsumo antes de que acabe el año
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario del PSC pedirá que el Parlament inste al Govern a aprobar una “estrategia de pobreza energética con las asociaciones de consumidores, representantes del Tercer Sector y empresas energéticas” en una propuesta de resolución que se votará el jueves en el hemiciclo tras el pleno monográfico sobre energía de este martes.
En su iniciativa, consultada por Europa Press, los socialistas piden que la estrategia contemple “diagnóstico, indicadores, objetivos de reducción de la pobreza energética, medidas específicas y financiación asociada”.
También instarán al Govern a finalizar la resolución y hacer las transferencias a los beneficiarios de todas las “ayudas al autoconsumo y almacenaje de fuentes de energía renovables” antes de que acabe el año.
Por otra parte, el PSC pedirá aprobar en el primer semestre de 2024 un plan de simplificación del proceso administrativo de los proyectos eólicos y fotovoltaicos en Catalunya.
REDES DE DISTRIBUCIÓN MUNICIPALES
En otra de las iniciativas que llevarán a votación al Parlament, los socialistas piden que la empresa pública de energía, l’Energètica, asuma las funciones de distribución eléctrica con el objetivo de “dar apoyo y preservar las redes de distribución municipales y de facilitar el acceso de los proyectos de renovables”.
El PSC también propone que l’Energètica impulse la transición energética en el conjunto de administraciones prestando apoyo a las iniciativas de los entes locales y participando en proyectos compartidos de generación de energía renovable.
Además, los socialistas quieren que el Govern cree un fondo de cooperación local específico dotado de 13 millones de euros “con carácter anual para los municipios productores de energías renovables”.
- Te recomendamos -