Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El PSC denuncia el uso partidista de la visita de los eurodiputados...

El PSC denuncia el uso partidista de la visita de los eurodiputados sobre la inmersión

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) Javi López (PSC) ha avisado del “uso partidista” de la visita a Cataluña de una delegación eurodiputados de la Comisión de Peticiones, que preside Dolors Montserrat (PP), para recabar información sobre la inmersión.

“Estamos cansados de que la Comisión de Peticiones, que preside Dolors Montserrat, siga usando la institución y la comisión con objetivos puramente partidistas”, ha sostenido en una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, motivo por el que no tienen ningún representante de su grupo en la delegación de eurodiputados.

En su opinión, se ha elaborado un “programa de parte” en esta visita, y cree que la Comisión de Peticiones no está para estas cuestiones.

“No es algo que creamos nosotros solos. Hemos visto como compañeros del resto de Europa no entendían como había un uso tan partidista y tan poco institucional de esta comisión”, ha insistido.

OFICIALIDAD DEL CATALÁN EN LA UE

Sobre la oficialidad del catalán en la UE, ha defendido el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con este objetivo, y cree que los países que más problemas han puesto para lograrlo han conformado “gobiernos de derecha y extrema derecha”.

“Esto tiene que ver con las antenas que tiene el PP en Bruselas”, ha apuntado López, convencido de que se hubiera avanzado más si en los países escandinavos y en Italia gobernara la socialdemocracia.

AMNISTÍA

Tras reivindicar la presidencia española del Consejo de la UE, ha asegurado que no cree que Europa tumbe la ley de amnistía porque “es una figura jurídica que aparece en unas cuantas constituciones europeas”.

En relación a que la exministra de Igualdad, Irene Montero, sea la candidata de Podemos a las elecciones europeas, López ha considerado que fue una “buena ministra”, tras hacer una buena valoración de su trabajo, pero cree que le faltó tacto a la hora de abordar determinadas cuestiones.


- Te recomendamos -