Consideran que en el Consell General no debe legislarse desde “postulados católicos”
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialdemócrata de Andorra (PS) considera que el problema de la vivienda que afecta el Principado se encuentra en una situación “mucho peor” ahora que ha acabado la legislatura que cuatro años atrás.
Así lo ha manifestado el presidente del partido, Pere López, este martes durante una merienda con la prensa en la que ha aprovechado para hacer balance de la legislatura que dio por acabada este lunes el jefe de Gobierno anunciando la disolución del Consell General (Parlamento) y la convocatoria electoral para el 2 de abril.
López ha asegurado que lo que “más frustración” les ha provocado ha sido todo el trabajo que han llevado a cabo en materia de vivienda y que siempre ha encontrado un muro –ha dicho textualmente– como respuesta por parte del Gobierno y de los grupos parlamentarios de la mayoría.
El político ha recordado que incluso propusieron un pacto de Estado que tampoco prosperó y que hicieron “muchas propuestas buenas” que habrían podido ayudar a solucionar el problema.
En este sentido, ha apuntado que si los gobernantes lo estuvieran haciendo bien, la situación sería distinta, pero, desde su punto de vista, la situación de la vivienda es “mucho peor” al final de la legislatura que al inicio.
PRECEDENTE
Por otra parte, como punto positivo y más destacado, ha recordado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permitió cambiar el Código de Familia y llamar matrimonio a todas las uniones de parejas, sean civiles o católicas y heterosexuales u homosexuales.
Según López, es un tema “histórico” que permite sentar un precedente para debates futuros, como puede ser el de la despenalización del aborto, que va en la línea que defiende la formación.
Bajo su punto de vista, la sentencia muestra que el país puede avanzar en la consecución de derechos dentro de los márgenes de la Constitución, pero dejando claro que “no debe ser desde los postulados católicos que se tiene que legislar en el Consell General”.
ELECCIONES
Sobre las próximas elecciones generales que se celebraran el 2 de abril, ha insistido que su objetivo no es disponer de candidaturas territoriales en las 7 parroquias, pero sí estar en todas aquellas donde “realmente podamos ganar”.
Pere López ha asegurado que están trabajando para cerrar listas “competitivas” y ha admitido que en Canillo y la Massana son los dos territorios con más dificultades para cerrar una candidatura.
- Te recomendamos -