BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El proyecto piloto de inclusión digital ‘Connectem Barcelona’ –que se ha desplegado durante más de un año en el barrio de Trinitat Nova de Barcelona– ha proporcionado dispositivos, conectividad y un servicio de acompañamiento y capacitación digital a 348 personas.
El cierre del piloto se ha celebrado este miércoles en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en un acto de agradecimiento a la treintena de entidades y empresas implicadas, informa el consistorio en un comunicado.
La iniciativa tenía el objetivo de reducir el impacto de la brecha digital “en un territorio con especiales necesidades de apoyo”, algo que, según el ayuntamiento, ha quedado avalado con el incremento del uso sistemático que han hecho las personas beneficiaras de los dispositivos electrónicos.
Los indicadores muestran un incremento del 30% del uso de las herramientas asociadas al correo electrónico, y de un 20% en el uso de dispositivos electrónicos e internet para hacer formación online.
El proyecto ha dado cobertura a personas de más de 30 nacionalidades diferentes, con un 50% de los participantes en situación de paro.
Si bien la mayoría de los beneficiarios ya tenían conexión a internet antes de aplicar el proyecto, el 84% de las personas no tenían ordenador antes de participar.
Así pues, la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet (PSC), ha apuntado que “las políticas de inclusión digital en clave multidimensional, de trabajo en red y desde la correponsabilidad de todos, no solo son necesarias, sino que funcionan”.
- Te recomendamos -