TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Museu Arqueològic de Tarraco, cerrado desde 2018 y que ha completado la mayor parte de su rehabilitación, prevé licitar este mes de enero su nuevo proyecto museográfico con una inversión de 3,7 millones de euros, iniciar las obras en seis meses y que se acaben a finales de 2026.
Lo han explicado este jueves el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales: “Relativamente pronto tendremos este museo”, ha dicho la consellera.
El proyecto museográfico, concebido y dirigido desde el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), ha sido diseñado por las empresas Ámbito Cero y Stoa y ofrecerá un recorrido por diez siglos de historia de Tarraco, con el apoyo de recursos audiovisuales e interactivos y de piezas nunca expuestas en público.
Urtasun ha asegurado que el Museu Arqueològic de Tarraco es “guardián” de la colección de la Tarraco romana, y ha remarcado el compromiso inequívoco del ministerio con la conservación patrimonial de Tarragona.
La consellera Sònia Hernández ha subrayado que la nueva propuesta museográfica “llenará el edificio rehabilitado” de piezas, y ha puesto en valor que permitirá ver el gran techo con decoración pintada procedente de la Vil·la Romana dels Munts.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha afirmado que ahora queda “llenar” de contenido el Museu Arqueològic de Tarraco, y ha celebrado la noticia en un año que se está conmemorando el 25 aniversario del reconocimiento de la Tarraco romana como patrimonio por la Unesco.
- Te recomendamos -