BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El codirector del Primavera Sound, Albert Guijarro, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona saber con “qué espacios” puede disponer con tiempo de antelación para poder tener tiempo de promoción y garantizar la movilidad.
“Necesitamos estabilidad y ayuda de las instituciones”, ha dicho este jueves durante una mesa de redonda sobre el presente y el futuro de los grandes eventos en la ciudad, en el VIII Summit de Barcelona Oberta ‘Barcelona més que mai’, según ha informado la unión de ejes comerciales turísticos en un comunicado.
En el mismo debate han participado el presidente de Sport Cultura Barcelona y del RACC, Josep Mateu; el vicepresidente y director general del Negoci d’Impressio 3d Metalls, Ramon Pastor; la vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, Aurora Catá; el director del ISE, Mike Blackman; y el portavoz de Foeg para la Ryder Cup, Jaume Dulsat.
Han destacado la importancia de tener la implicación de las instituciones de la ciudad, aprovechar las sinergias que generan los grandes eventos y la colaboración público-privada para atraer talento e inversiones.
EVENTO ANUAL DE BARCELONA OBERTA
Esta mesa redonda ha formado parte del evento anual que organiza Barcelona Oberta, que ha congregado unas 200 personas en la Antiga Fàbrica Damm, y que ha examinado el legado de los eventos pasados, abordando los retos actuales y futuros, y destacando el impacto en residentes, visitantes y en la competividad global de la ciudad como destinación turística.
El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha señalado que la intención es conocer el pasado, para entender el presente y “diseñar juntos el futuro porque la estrategia de imagen de futuro de Barcelona debe ser un proyecto de complicidad política, empresarial, comercial y cultural”.
Por su parte, el director general de Comercio de la Generalitat, Jordi Torrades, en su discurso inaugural, ha destacado la aportación del turismo de grandes eventos, que “ha jugado un papel clave en la recuperación de la actividad turística”, del mismo modo que considera que el modelo de comercio es el que ha convertido a Barcelona en un referente comercial internacional.
En el cierre institucional, la concejal de Comercio, Restauración y Mercados de Barcelona, Raquel Gil, ha afirmado que los grandes eventos que acoge la capital catalana “son el mejor escaparate” para proyectarse internacionalmente.
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