LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
La directora general de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya, Paula Montero, ha inaugurado este jueves en el Institut d’Estudis Ilerdencs de Lleida la exposición del Premio Marraco, una muestra de 141 obras de pintura, escultura y cerámica realizadas en talleres artísticos por presos de las cárceles de Catalunya y Andorra.
El Marraco –que lleva el nombre de un dragón, uno de los personajes más populares y representativos de la ciudad de Lleida– es el concurso artístico más antiguo de las cárceles, que cada año organiza el Centre Penitenciari Ponent, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida, el Círculo de Bellas Artes y la Asociación de Artes de Ponent, ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, en la entrega de los premios, ha querido felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y su talento, “sobre todo porque lo han ejercido en unas condiciones adversas para cualquier persona”.
En la modalidad de cerámica, el primer premio, dotado con 200 euros, lo ha ganado el interno del Centre Penitenciari Mas Enric Miguel Ángel C. T. con su obra ‘Somnis’, ha informado la Diputación de Lleida en un comunicado.
En la categoría de pintura, ha ganado el primer premio, también dotado con 200 euros, el preso de la cárcel de Andorra Marc P. G.
La modalidad de esculturas e instalaciones la ha ganado un preso del Centre Penitenciari de Ponent, José Luis R. P.
- Te recomendamos -