TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)
Representantes comerciales del Port de Tarragona han visitado dos de las ferias logísticas más grandes de Europa, la de Madrid y Berlín, con el objetivo de crear nuevas sinergias y trabajar con las grandes empresas de los distintos sectores para conocer las últimas tendencias, según un comunicado este martes.
En el encuentro anual de la European Petrochemical Association (Epca) en Berlín, el Port ha asegurado que cerró 30 reuniones con diferentes empresas además de promocionar el Clúster ChemMed y mostrar la potencia del sector en Tarragona.
Según los representantes, los asistentes mostraron un interés “muy alto” por proyectos como la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la llegada del tercer hilo a Tarragona y las inversiones previstas en el FFCC dentro del Puerto.
En el Fruit Attraction de Madrid, promovieron el tráfico refrigerado y aprovecharon para “unir lazos” con empresas dedicadas a este tipo de servicios y dar a conocer los desarrollos que se están haciendo en materia intermodal.
Actualmente, el puerto cuenta con una terminal dedicada a mercancía con temperatura controlada, con 20.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 17.000 palés, además de una terminal de contenedores con un kilómetro de línea de muelle y capacidad de hasta 400.000 contenedores.
- Te recomendamos -