TARRAGONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona garantiza el tratamiento de 26.000 metros cúbicos anuales de residuos procedentes de barcos, en el marco del convenio internacional Marpol, según un comunicado de la infraestructura este lunes.
Este convenio forma parte de la “apuesta del Port de Tarragona para implementar” las acciones necesarias para que su actividad tenga cuidado del medio ambiente y de la ciudadanía.
En el caso de la infraestructura tarraconense, se traslada en el Plan de Recepción y Manipulación de rechaces generados por los barcos y residuos de carga.
El objetivo final del plan es “mantener el agua limpia, libre de residuos de barcos” y el Port de Tarragona ofrece una tarifa plana que facilita el tratamiento de los residuos de forma reglada y controlada.
El plan se aplica en todo el recinto portuario y en todos los barcos, incluidos pesqueros y de ocio, e incluye aguas aceitosas, barros resultantes de purificación de combustibles, aceites y lubricantes, o basura procedente de residuos domésticos o del trabajo rutinario del barco.
- Te recomendamos -