TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona volverá a abrir este viernes el acceso al público del pantalán del Serrallo, después de haberlo reparado por 415.000 euros, ha informado la infraestructura en un comunicado este jueves.
Las reparación del pantalán se enmarca dentro del plan de mejora de la fachada marítima del barrio del Serrallo por parte del Port, que cuenta con un presupuesto total de 1,15 millones de euros.
Las obras han consistido en reponer las losas superiores apoyadas sobre las pilas existentes, y para llevar a cabo la demolición de la estructura anterior y construir la nueva se han utilizado medios marítimos.
Entre las reformas de la reparación destacan la nueva madera sintética para reducir los costes de mantenimiento, el cambio de las luces por leds y la renovación de las defensas y de los elementos de amarre.
Se trata de un pantalán continuo y fijo sobre columnas de hormigón, con una longitud total de 82 metros, la plataforma está formada por dos estructuras independientes a doble altura y separadas por 0,40 metros.
- Te recomendamos -