Gallardo anuncia la creación de una “marca paraguas”
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Andorra ha dado a conocer este martes los últimos avances del plan estratégico de comercio que busca conseguir una promoción conjunta del sector.
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa en funciones, Jordi Gallardo, acompañado de Maria Segarra, directora de Intueri Consulting –la empresa encargada de desplegar el plan– ha comparecido para detallar el plan operativo, que prevé la ejecución de acciones para potenciar Andorra como un destino de compras, ha informado el Gobierno mediante un comunicado.
Gallardo ha destacado algunas de las características del comercio nacional, como que la configuración urbanística del país presenta diversas áreas de concentración con diferentes marcas territoriales, asociaciones y comercios de todo tipo que se promocionan de forma individual.
Esto provoca que no se transmita una imagen unificada del país ni de sus atributos como destino de compras y, además, se generan pocas sinergias entre los comercios y ventas cruzadas con otros tipos de oferta como la gastronomía, deporte y ocio.
Frente a esta situación, el ministro en funciones ha explicado que el plan operativo pretende “aglutinar bajo un único concepto de comunicación” las marcas y zonas comerciales aprovechando la fortaleza de la marca Andorra, en sus palabras.
HERRAMIENTAS
Para conseguirlo, se ha determinado que es necesario crear herramientas eficientes para poner al abasto del público local, visitantes y turistas la oferta comercial del país de forma “ordenada y clara”.
De esta forma, el plan operativo prevé el diseño de acciones de comunicación y promoción conjunta para posicionar el comercio de Andorra como un elemento de valor atractivo en sí mismo y no como un elemento complementario, detalla el comunicado.
A la vez se establece la importancia de generar sinergias entre las diferentes actividades relacionadas con el comercio como el ocio, la gastronomía o el deporte, favoreciendo el sector económico en conjunto.
Las propuestas recogidas están vinculadas a la puesta en marcha de una web-app y aplicación digital acompañada de una guía de compras en formato físico como complemento, y la potenciación de las redes sociales.
Todo esto, según ha relatado Gallardo, bajo una “nueva marca paraguas”, con una identidad gráfica y una denominación asociada, que sea representativa del comercio andorrano en un sentido amplio.
La voluntad es que la nueva marca se convierta en el denominador común que “dé valor y sume” en la promoción que se hace tanto en el mercado doméstico como en el exterior.
- Te recomendamos -