BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo de PSC-Units en el Parlament ha mantenido que el aval de la Mesa del Parlament al voto telemático del diputado de Junts y exconseller Lluís Puig es “un intento torpe” de desoír al Tribunal Constitucional (TC), tras su decisión de anular de nuevo su delegación de voto.
En un comunicado, el PSC ha avanzado que registrará este miércoles por la mañana una petición de reconsideración del acuerdo de la Mesa que ha aceptado este voto telemático, con el voto en contra de los socialistas.
“A criterio de la dirección del grupo, este acuerdo, adoptado ad hoc para un caso muy concreto, supone un intento torpe para contravenir la jurisprudencia del TC”, ha afirmado el PSC, que recurrió la delegación ante el TC –también lo hicieron Cs y Vox–.
El PSC ha lamentado que el acuerdo para permitir votar a distancia a Puig, que reside en Bélgica, “va en la línea contraria a lo que correspondería en estos momentos: la defensa por encima de todo del prestigio de la segunda institución del país”.
La Mesa ha avalado el “voto telemático transitorio” de Puig a propuesta de ERC en una reunión extraoridinaria este martes por la tarde, lo que le permitirá votar en el pleno del Parlament de este miércoles si no hay cambios.
- Te recomendamos -