BARCELONA, 8 (EUROP A PRESS)
El Parlament ha nombrado este martes al presidente de ERC en la Cámara catalana, Josep Maria Jové, como presidente de la comisión de investigación sobre el espionaje de representantes políticos, activistas, periodistas y sus familiares por parte del Reino de España con los programas Pegasus y Candiru.
La sesión de la comisión ha votado a Jové con ocho votos a favor y uno en blanco en sustitución de Meritxell Serret, que fue designada presidenta de la comisión hasta que fue nombrada consellera de Acción Exterior.
Jové ha agradecido la confianza, ha apostado por hacer un trabajo “rápido” en esta comisión y ha avanzado que en los próximos días se pondrá en contacto con los grupos parlamentarios para comenzar a definir el plan de trabajo.
Por su parte, el diputado de Vox Alberto Tarradas ha anunciado que su formación abandona esta comisión porque considera que el Estado tiene derecho de espiar a líderes independentistas tras el 1-O: “No vamos a participar de este circo de autobombo del separatismo”.
Así, Vox sigue los pasos de PP y Cs que tampoco participan en esta comisión, en la que sí que están el resto de grupos: PSC-Units, ERC, Junts, comuns y CUP.
- Te recomendamos -