BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Parlament ha aprobado la tramitación por lectura única de la Proposición de ley de modificación de la Ley de fomento de la paz, presentada conjuntamente por PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y CUP.
La iniciativa se ha aprobado este miércoles en el pleno con los votos a favor de los grupos que la han presentado y el voto en contra de PP, Vox y Aliança Catalana.
El texto propone la incorporación de dos nuevos artículos de la ley y un epígrafe en el artículo, y establece que el Govern tendrá que presentar cada cuatro años el plan director ‘País de Pau’ para que el Parlament lo apruebe.
Este plan se tendrá que hacer con “un proceso amplio de estudio, información, consulta y participación” y tendrá que recoger las previsiones de los recursos y las prioridades que se tendrán que concretar en los planes anuales de paz.
Como se ha aprobado por lectura única, ahora se abre un plazo para que los grupos puedan presentar enmiendas a la totalidad y al articulado de la normativa, y la Cámara podría hacer el debate final en la próxima sesión plenaria.
- Te recomendamos -