BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Parlament ha aprobado este jueves el informe sobre la Cuenta general de la Generalitat de Catalunya del 2022, presentado en por el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes, Miquel Salazar.
Se ha aprobado con los votos favorables del PSC-Units, Junts, ERC y Comuns, la abstención de la CUP, y los votos en contra de PP, Vox y Aliança Catalana.
La Sindicatura de Comptes fiscaliza las cuentas de la administración de la Generalitat, del Servei Català de la Salut, de las entidades autónomas de carácter administrativo y del resto de entidades dependientes de la Generalitat.
El informe señala que el presupuesto consolidado presentaba unos ingresos consolidados de 53.971,76 millones de euros y unos gastos consolidados de 54.396,56 millones de euros.
La Sindicatura de Comptes constata la “delicada situación financiera” de la Administració General de la Generalitat de Catalunya (AGGC) en cuanto a las necesidades de financiación, por el elevado el endeudamiento y el volumen importante de compromisos de gasto adquiridos con cargo a ejercicios posteriores, según informó en una nota informativa cuando concluyó del informe.
- Te recomendamos -