BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlament debatirá y aprobará sus Presupuestos en la sesión de la semana que viene, que se celebrará el 21 y 22 de diciembre, donde también saldrán adelante las cuentas para el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes y el Consell de Garanties Estatutàries (CGE).
Fuentes parlamentarias han explicado este martes que los Presupuestos de la Cámara catalana deben aprobarse con anterioridad a los Presupuestos de la Generalitat y tendrán que incluirse dentro de estas cuentas.
El pleno también debatirá y votará el decreto ley de función pública del Govern, y el dictamen final de la proposición de ley de Barrios Verdes, presentada por los comuns.
En la reunión de la Mesa de este martes se ha admitido a trámite un proyecto de ley de modificación de algunos artículos del Código Civil catalán, una proposición de ley de la gente mayor, del PSC, y otra para combatir las ocupaciones ilegales, de Junts.
Además, el órgano rector de la Cámara catalana ha admitido a trámite la solicitud de los socialistas de debatir sobre la implantación de energías renovables.
NUEVOS DIPUTADOS
La Mesa también ha tramitado la entrada de dos nuevos diputados de ERC, Oriol Pallisó y Montserrat Fornells, que relevarán los escaños que ocupaban el actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la actual consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret.
En el apartado judicial, ha recibido la comunicación del Tribunal Supremo que desestima el recurso del Parlament contra la Junta Electoral Central (JEC) por la retirada del escaño del exdiputado ‘cupaire’ Pau Juvillà.
También ha recibido la desestimación del incidente de ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la delegación de voto del diputado de Junts Lluís Puig, a petición de Cs.
- Te recomendamos -