GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Museu d’Art de Girona ha editado ‘El Palau Episcopal de Girona. Mil anys d’història d’un laberint arquitectònic’, un estudio histórico y arquitectónico del Palau Episcopal de Girona, sede del museo y uno de los edificios patrimoniales “más relevantes” de la ciudad.
El estudio, a cargo de los arqueólogos e historiadores gerundenses Josep Maria Nolla, Jordi Sagrera y Miquel Ángel Fumanal, con la colaboración de Narcís Soler, revela la “importancia notable” del edificio, según informa la Conselleria de Cultura en un comunicado de este martes.
El Palau Episcopal es la sede del Museu d’Art de Girona desde 1976 pero, según recoge el libro, a lo largo de diez siglos fue la residencia del Obispo de Girona y el centro de poder de uno de los obispados “más ricos y amplios” de Catalunya.
La obra se estructura en dos grandes apartados: un primer apartado dedicado a la recapitulación de los estudios precedentes y a una “acurada” descripción del edificio, y un segundo que transita por sus transformaciones a lo largo de los siglos.
La publicación, con cerca de 250 páginas, incorpora dibujos detallados y explicativos de todas las partes del conjunto, y se presentará públicamente este sábado a las 12 horas en el Museu d’Art de Girona.
- Te recomendamos -