LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
El Hospital Vithas Lleida ha incorporado la cirugía robótica con el robot Da Vinci, que estará de forma permanente y se centrará en el cáncer de próstata, tratamientos urológicos, cirugía general y del aparato digestivo, además de intervenciones ginecológicas.
El director gerente, Josep Morera, ha anunciado un programa de formación, acreditación y acompañamiento a los equipos de estas especialidades y los de enfermería, anestesia y esterilización: “Todo el grupo de trabajo involucrado en la cirugía robótica debe estar formado de forma continuada”, informa el hospital este martes en un comunicado.
El urólogo Pep Auguet ha dicho que el Da Vinci es fundamental en uro-oncología para pacientes con cáncer (incluido el de próstata) y ha añadido que su precisión permite “todo tipo de cirugías reconstructivas de las vías urinarias”.
El doctor Jordi Escoll (cirugía general y aparato digestivo) ha destacado que la cirugía robótica da mucha más eficacia, precisión y seguridad en zonas de difícil acceso, como esófago y recto, y que contribuye a tener mejores resultados quirúrgicos y un postoperatorio más rápido y menos doloroso.
Vithas ha invertido desde 2013 para consolidar una red más extensa en Catalunya, incluyendo el Vithas Lleida; tres centros médicos en Lleida, Tàrrega (Lleida) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y también el Hospital Vithas Barcelona: está en construcción y funcionará el segundo trimestre de 2025, cuenta con una inversión de 98 millones de euros y 40.000 metros cuadrados.
- Te recomendamos -