GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Hospital Josep Trueta de Girona ha elaborado un nuevo protocolo específico para bebés nacidos con un peso inferior a los 1.500 gramos o con una edad gestacional menor de 32 semanas ya que tienen “más riesgo” de sufrir trastornos en el desarrollo o discapacidad.
El objetivo de la medida es realizar un seguimiento exhaustivo que “ayude a anticiparse a los problemas de salud que puedan sufrir y, en consecuencia, intervenir de forma más precoz”, informa el centro en un comunicado este jueves.
El nuevo protocolo también busca mejorar la coordinación y el intercambio de información entre los distintos profesionales e instituciones vinculados a los ámbitos de la salud, la educación y el bienestar social.
Con este documento el centro establece un plan de actuación para cerca de 50 bebés con “gran prematuridad” que nacen en el hospital cada año, a los que se añaden aquellos recién nacidos que, aunque no son tan prematuros, pueden tener algún riesgo en su neurodesarrollo.
Este Protocolo se incluye dentro del Grupo de Trabajo multidisciplinar e interdepartamental encargado de realizar el seguimiento continuado de estos niños desde el nacimiento y hasta los 16 años.
- Te recomendamos -