GIRONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Hospital Doctor Josep Trueta de Girona ha incorporado a su sala de partos un quirófano para cesáreas y una zona de reanimación postquirúrgica con 3 puntos de atención, uno de los cuales un box de aislamiento, que mejorará la asistencia y la seguridad en los partos por cesárea.
El espacio evitará los desplazamientos de la madre hasta el Área Quirúrgica del Hospital cuando sea necesaria la cesárea, informa el Institut Català de la Salut de Girona en un comunicado de este viernes.
Con la nueva incorporación, se gana en “seguridad y comodidad” para las pacientes y se facilita el circuito de acompañamiento a la mujer durante la intervención quirúrgica.
El equipamiento refuerza el modelo asistencial de atención y acompañamiento al nacimiento, que se centra “siempre que sea posible” en reforzar el vínculo madre-bebé.
La actuación, que también ha permitido equipar las salas de dilatación con baño completo e instalar bañera de parto de una de ellas, ha tenido un coste global de 2,1 millones de euros.
- Te recomendamos -