El estudio va destinado a pacientes con cáncer urotelial avanzado que no pueden recibir el tratamiento habitual
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha descubierto una terapia a través de la combinación de dos medicamentos –enfortumab vedotin y pembrolizumab– con la que se obtiene “resultados comparables” a los de la quimioterapia convencional destinado a pacientes con cáncer urotelial avanzado que no pueden recibir este tratamiento.
En un comunicado este lunes, el hospital ha explicado que el estudio se ha publicado en la revista ‘Journal of Clinical Oncology’ y que se ha llevado a cabo porque esta enfermedad “no es una situación excepcional”.
Así, el centro hospitalario ha señalado que estos pacientes disponen de una “nueva opción” en el tratamiento de su enfermedad, que el estudio –denominado EV-103– se encuentra en la fase II.
Los pacientes que recibieron esta nueva combinación mostraron “una alta tasa de respuesta y los efectos fueron duraderos”, y se postula como una buena opción como tratamiento de primera línea.
Actualmente, está en marcha el ensayo clínico fase III del estudio y, si sus resultados son positivos “tal como se espera”, favorecería la aprobación en España de esta combinación terapéutica.
- Te recomendamos -