Pasará por los puertos de Palamós (Girona), Barcelona, Tarragona y la Ràpita (Tarragona)
GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha inaugurado este jueves en el puerto de Palamós (Girona) la exposición flotante ‘El Mar, la frontera més ampla’ en la que reivindican a las personas y entidades que defienden los derechos humanos a bordo del barco Open Arms, informa el departamento en un comunicado.
La exposición forma parte de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) que organiza el Govern a través de la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Departamento de Igualdad y Feminismos.
Al ser una exposición flotante la muestra hará paradas en diferentes puertos de Catalunya en las próximas semanas para “visibilizar la huella que dejan en la vida de las personas las vulneraciones de los derechos humanos durante los procesos migratorios”.
Así, la exposición se podrá visitar hasta el sábado en Palamós y luego recalará en los puertos de Barcelona, Tarragona y la Ràpita (Tarragona) el 22 de noviembre, el 6 de diciembre y el 12 de diciembre, respectivamente, y en cada puerto se hará un acto de reconocimiento al tejido social que defiende los derechos humanos.
Verge ha destacado el impulso de la exposición “en un contexto en el que los derechos humanos se ven especialmente amenazados por parte de grupos antiderechos y de extrema derecha” que ha descrito como grupos que cuestionan la propia existencia de las mujeres y de las personas migradas.
“Catalunya y el Govern seguirán siendo refugio y punta de lanza para la garantía de los derechos humanos. Porque queremos un país en el que todas las personas puedan vivir sus vidas libres de violencias y discriminaciones”, ha zanjado.
- Te recomendamos -