TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Conselleria d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rrual se ha reunido con sociedades de cazadores, sindicatos agrarios y la Federación de Caza para explicar el plan de choque para abordar la sobrepoblación de jabalíes en la zona de las Terres de l’Ebre (Tarragona).
Lo ha explicado Acció Climàtica este miércoles en un comunicado, en el que ha detallado que se han mantenido una serie de reuniones comarcales para explicar el plan de choque que está en marcha para controlar los daños producidos por los animales entre 2022 y 2025.
También han explicado las nuevas herramientas de la Conselleria como jaulas individuales y jaulas trampa para atrapar jabalíes en zonas de difícil acceso para realizar batidas, así como recoger demandas y preocupaciones de los sectores de la caza y la agricultura.
El plan de choque tiene el objetivo de reducir las problemáticas causadas por la sobrepoblación de jabalí, principalmente, pero también controlar las poblaciones de conejo y corzo, este año agraviadas por la sequía, que lleva a los animales a buscar alimento en zonas donde tradicionalmente no iban.
El plan está dotado de recursos económicos para avanzar “de manera urgente” en la reducción de daños, aumentar el control sanitario y trabajar en la prevención y la disminución del acceso al alimento a los jabalíes, promoviendo las actuaciones de los cazadores.
- Te recomendamos -