GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Catalunya ha incorporado ocho expediciones a la línea regular de autobús entre Figueres y Roses (Girona) que refuerzan las horas punta en días laborables, ha informado la Consellería de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica este lunes en un comunicado.
Las nuevas expediciones de la línea prestada por Moventis que enlaza Roses, Empuriabrava, Castelló d’Empúries, Vila-sacra y Figueres, serán cuatro en sentido Figueres a las 6:30, las 8, las 9:05 y las 19 horas, y otras cuatro en sentido Roses a las 5:30, las 10:15, las 14:45 y las 18 horas.
Esta medida responde al aumento de viajeros registrado sobre todo desde el inicio del ciclo escolar: la línea contabilizó un total de 540.239 viajes en 2024, lo que supone un aumento del 28,3% respecto 2022 y de un 7% respecto 2023.
El delegado del Govern en Girona, Xavier Guitart, ha explicado en el acto de inicio de estas expediciones que con este refuerzo dan respuesta a una “demanda histórica del territorio, de todos los pueblos por donde pasa, haciendo patente el compromiso del Govern con la movilidad y el transporte público”.
Un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Roses, Josep Maria Martínez; la alcaldesa de Castelló d’Empúries, Anna Massot; la concejal de Movilidad de Figueres, Núria Bartrolich; la primera teniente de alcaldía de Vila-sacra, Sílvia Bayona, y representantes de la operadora Moventis.
- Te recomendamos -