El proceso de licitación de las obras de este tramo empezará la próxima semana
TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha explicado este domingo que prevé que los primeros convoyes de la primera fase del tranvía del Camp de Tarragona entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2028.
En la presentación de la primera fase del proyecto que ha tenido lugar en Cambrils (Tarragona), Illa ha celebrado que la próxima semana se empiece con el proceso de licitación de las obras de este tramo, que unirá los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca, así como con la adquisición de 7 nuevos tranvías por valor de 38 millones de euros.
“El TramCamp es un proyecto vital para la prosperidad del Camp de Tarragona y, por tanto, también vital para la prosperidad del conjunto de Catalunya”, ha reivindicado.
La obras de la primera fase supondrán una inversión de cerca de 245 millones de euros para 14 kilómetros de vías y 14 estaciones, y en 2025 se aprobará el estudio informativo de la segunda fase para poder iniciar la redacción de los proyectos y estudios en 2026, con el objetivo de llegar a La Canonja, Reus y Tarragona.
“El Camp de Tarragona no necesita polémicas, necesita proyectos. Tarragona importa y Tarragona nos importa”, ha añadido.
‘AMICS MARTINELL’
Illa también ha acudido este domingo a Rocafort de Queralt (Tarragona) para presentar la iniciativa ‘Amics Martinell’ para divulgar al arquitecto Cèsar Martinell, junto a los consellers Òscar Ordeig y Miquel Sàmper.
Asimismo, ha visitado el ayuntamiento de la localidad y ha agradecido al alcalde, Sergi Andreu, y al gobierno municipal su labor en mejorar los servicios públicos.
- Te recomendamos -