LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha invertido 8,7 millones de euros en un “sistema innovador” para mejorar la circulación y la seguridad vial durante episodios de intensas nieblas en la autopista AP-2 en Lleida.
El proyecto está financiado por los fondos europeos y ofrece información “precisa” a los usuarios; regula la velocidad máxima permitida y mejora la iluminación de la vida y los sistemas de guiado, ha explicado el Gobierno en un comunicado.
Ha detallado que el sistema utiliza unos dispositivos que miden la visibilidad llamados visibilímetros y que la información se comunica a los conductores mediante unos paneles ubicados antes de los tramos de niebla intensa.
El Ministerio ha instalado un sistema guiado de balizas que activa el color ámbar cuando detecta una proximidad inferior a la de seguridad y ha colocado cámaras con capacidad de visión infrarroja y de grabación para analizar posteriormente la formación y disipación de niebla.
El sistema se implantará entre Castelldans y Les Borges Blanques (Lleida) y se encuentra en “fase de calibración y depuración”, algo que el Ministerio apunta textualmente que es normal y necesario en este tipo de proyectos.
- Te recomendamos -