LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invertirá 45 millones de euros en obras de modernización que permitan ahorrar agua y costes energéticos en regadíos de Huesca y Lleida.
Según un comunicado del Gobierno, los convenios se han firmado en Lleida y el acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, y ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín y del subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campos.
De la inversión se beneficiarán 11.761 regantes en las comunidades del canal de Pinyana, en Lleida, y del canal de Aragón y Catalunya, en Huesca y Lleida.
Las actuaciones prevén ahorrar agua, aumentar la eficiencia hídrica y reducir los costes energéticos en 106.730 hectáreas y los nuevos sistemas de riego estarán gestionados de forma integral mediante telecontrol.
García ha defendido que las actuaciones permitirán “aumentar la eficiencia en el uso de agua y la energía” y ha dicho que Catalunya es la comunidad autónoma que más fondos recibe del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
- Te recomendamos -