GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha anunciado nuevas actuaciones en las infraestructuras del entorno de Figueres (Girona) que incluyen el desdoblamiento de la N-II y la liberación del pasillo ferroviario del centro de la población, entre otros.
En un comunicado este viernes, el Gobierno ha señalado que las inversiones previstas en carreteras son de 145 millones de euros y también incluyen las nuevas conexiones con la autopista AP-7 y la conexión de la variante de la N-II con la AP-7.
Estas obras tienen el objetivo de mejorar “significativamente el funcionamiento de la red de carreteras en estas poblaciones”, ya que evitarán que el tráfico de largo recorrido que utiliza la carreteraN-260 sentido Besalú tenga que utilizar la travesía de esta vía en Figueres y Vilafant.
En infraestructuras ferroviarias, se liberará el pasillo ferroviario actual que divide la ciudad mediante la construcción de una variante por el exterior de la línea de ancho ibérico y una nueva estación junto a la línea de alta velocidad.
Un primer tramo de este proyecto ya fue construido por el Ministerio, con el objetivo de posibilitar la conexión ferroviaria de la línea convencional con la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa a su paso por Figueres.
- Te recomendamos -