Inicio Catalunya / Cataluña El Gobierno de Andorra firma un convenio con inmobiliarios para fomentar el...

El Gobierno de Andorra firma un convenio con inmobiliarios para fomentar el ahorro energético

0

Se busca que transmitan el mensaje a las comunidades de propietarios

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Andorra y el Colegio de Agentes y Gestores Inmobiliarios (Agia) han firmado este lunes un convenio para impulsar las medidas de ahorro energético que permitan reducir un 15% el consumo eléctrico del país este invierno.

Según se ha informado mediante un comunicado, el acuerdo tiene la intención de hacer llegar el mensaje de ahorro a las comunidades de propietarios para que también puedan implementar medidas de ahorro y que a la vez, den a conocer los objetivos a la ciudadanía.

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad ha destacado el trabajo del ejecutivo para ampliar la red de entidades que se sumen a las acciones de ahorro y ha indicado que la voluntad es que Agia haga de “correa de transmisión”.

Igualmente, considera que se da “un paso más” para concienciar y explicar a todos los sectores implicados del país la importancia de adoptar patrones y hábitos de ahorro energético para conseguir el objetivo marcado de reducción del consumo, en sus palabras.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Por su parte, el presidente de Agia, Gerard Caselles, ha manifestado su voluntad de contribuir al ahorro energético, especialmente viendo el contexto geopolítico actual y el impacto que los mercados y los precios derivados pueden tener sobre el sector energético del país.

En este sentido Caselles ha manifestado que van a promover el ahorro en las zonas comunes de los edificios además de hacer llegar los mensajes del Gobierno haciendo uso de sus canales de comunicación.

CIEN EMPRESAS

Calvó ha subrayado que desde que el Gobierno empezó a impulsar los convenios de ahorro energético, tanto con los comuns –ayuntamientos– como entidades privadas, ya se ha conseguido que un centenar de empresas se hayan sumado a la llamada del ejecutivo.

Hasta el momento, las acciones previstas en el convenio son fruto de la concertación y no tienen carácter obligatorio, pero una vez la ley redactada por el Gobierno entre en vigor, será posible fijar medidas obligatorias.

Hasta ahora se ha apostado por la pedagogía e inspectores del Ministerio hacen visitas a las empresas para incidir en la concienciación y posteriormente se hará un balance para evaluar si hay que hacer obligatoria alguna medida.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El acuerdo establece que las dos partes se ponen a disposición la una de la otra para intercambiar información en relación a las distintas medidas de ahorro energético propuestas y podrán evolucionarlas y adaptarlas en cada momento según las necesidades.


- Te recomendamos -