GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)
El Festival Strenes de Girona abre este viernes con los conciertos de Ginestà, Paula Valls, Raule y Pelat y Pelut una edición con 20.000 entradas ya vendidas, el 80% del total, “la mejor cifra de venta anticipada de su historia”.
El Strenes, que se prolongará hasta el 5 de mayo con una cuarentena de conciertos, ha asegurado que se han agotado las entradas para los conciertos de Oques Grasses y Mama Dousha, Gossos, Figa Flawas, Blaumut y La Ludwig Band, así como para los dobles conciertos de Guillem Gisbert y The Tyets, ha informado el festival en un comunicado.
Este primer fin de semana se inaugurará el nuevo escenario del festival en la plaza de la Independència, donde este viernes y sábado habrá programación de 19 a 22 horas con entrada libre, con actuaciones como las de Maria Hein, Paula Valls, Roger Padrós, Pelat i Pelut y Juls.
También destaca este fin de semana el concierto de celebración de los 25 años de carrera de Quimi Portet y los estrenos de los nuevos discos de Figa Flawas, Ginestà, Xarim Aresté y Raule.
Otros conciertos de la programación durante el mes de festival son los de Blaumut, Russian Red, 31 FAM, Roba Estesa, La Fúmiga, Lildami & Big Friends, Sidecars y Joan Miquel Oliver, entre muchos otros.
El festival contará con espacios clásicos de otras ediciones como el Auditori, el Teatre Municipal de Girona, La Mirona de Salt y las escaleras de la Catedral de Girona, a los que se suman la plaza de la Independència y el Palau Firal, que será el espacio con más aforo, con hasta 7.000 personas.
El proyecto educativo del festival, La Cançó de l’Strenes, tendrá lugar durante el mes de abril en ocho institutos de secundaria de Girona, con Els Amics de les Arts, Ginestà, Jim, Mariona Escoda y Triquell.
- Te recomendamos -