LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
El festival Dansàneu cierran este domingo su edición número 33 marcada por el liderazgo femenino en sus propuestas, en un año que ha permitido a la iniciativa consolidar su modelo descentralizado para acercar la cultura a diferentes pueblos de les Valls d’Àneu, en el Pirineo de Lleida.
Los pueblos que han acogido diferentes propuestas del festival han sido Borén, Isil, Unarre, la Guingueta d’Àneu, Esterri d’Àneu, Jou, Escalarre, Isavarre, Alós, Cerbi, Sorpe, Gavàs, Son, Estaís y Àrreu, un total de 15 núcleos de población repartidos en los municipios Esterri d’Àneu, la Guingueta d’Àneu, Alt Àneu y Espot, según ha informado la organización del festival en un comunicado.
“Hay una realidad y es que tenemos una generación potentísima de artistas que lideran proyectos que se alinean con la filosofía del festival y los ejes temáticos de este año han permitido que estas propuestas hicieran eclosión”, ha explicado la directora del festival, Rut Martinez.
Martinez ha apuntuado que el festival “ha sumado la complicidad del público” haciéndose suya la iniciativa y agotando las entradas en los siete espectáculos programados.
Entre los nombres que han presentado su proyecto artístico en Dansàneu están la artista visual Marta Ricart, la directora teatral Alícia Gorina, las mallorquinas Magdalena Garzón, Júlia Colom y Maria Hein, la catalana Montse Colomé, el trío Marala, la burgalesa Lara Brown, o el proyecto que cierra el festival bajo el título “Les filles de Lilit”.
- Te recomendamos -