BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Festival 42 de Géneros Fantásticos de Barcelona ha premiado este viernes al editor Alejo Cuervo con su premio honorífico en la segunda edición de sus galardones y ha reconocido las mejores obras del año en el género.
Cuervo (Barcelona, 1959) ha sido editor de Martínez Roca y del sello Gigamesh y ha sido el artífice de la librería Gigamesh, que se ha convertido en un referente del género fantástico y la ciencia ficción.
El festival ha premiado como mejor obra original escrita en catalán a ‘Fòrvid’ (Males Herbes), de Elena Bertomeu; a la mejor obra juvenil en catalán para ‘L’assassina de Venècia’ (Estrella Polar), de Pol Castellanos, y al mejor autor revelación en catalán a Pol Guasch por ‘Napalm al cor’ (Anagrama).
También se ha galardonado a la mejor obra traducida en catalán a ‘Piranesi’ (Amsterdam), de Susanne Clarke por la traducción de Ferran Ràfols, y el mejor clásico traducido al catalán para ‘L’exorcista’ (Obscura Editorial), de William P.Blatty por la traducción de Eduard Sepúlveda.
El festival ha premiado como mejor obra original en castellano a ‘Dientes rojos’ (Obscura Editorial), de Jesús Cañadas; a mejor obra traducida al castellano a ‘Así se pierde la guerra del tiempo’, de Amal El-Mohtar y Max Gladstone por el trabajo de Christian Rodríguez, y a mejor autor revelación en castellano a Layla Martínez por ‘Carcoma’ (Amor de Madre Editorial).
- Te recomendamos -