TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha encargado a la empresa Ineco la redacción del estudio informativo del nuevo ramal ferroviario de conexión entre Tarragona y Valencia en el nudo de Vila-seca (Tarragona).
El encargo tiene un presupuesto de más de 450.000 euros y un plazo de ejecución de 26 meses, según un comunicado del Ministerio de este martes.
El nudo de Vila-seca (Tarragona) es un punto de confluencia entre el Corredor Mediterráneo y la línea convencional Miraflores-Reus-Tarragona, y cuenta con una vía única para el desvío de las circulaciones de trenes de mercancías y media distancia.
El actual ramal del nudo obliga a circular a nivel a todos los trenes en dirección Tarragona-Vila-seca-Corredor Mediterráneo en sentido Valencia, lo que provoca que los trenes atraviesen las dos líneas confluentes “ocasionando limitaciones en la explotación ferroviaria” de las mismas.
Este estudio prevé contribuir en la mejora de la explotación ferroviaria del Corredor Mediterráneo en la provincia de Tarragona permitiendo que los movimientos del nudo de Vila-seca se realicen a distinto nivel.
- Te recomendamos -