ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Urgell y copríncipe episcopal de Andorra, Joan-Enric Vives, ha afirmado este jueves que las manifestaciones por la problemática de la vivienda en el Principado son “un toque de atención” para los dirigentes políticos.
Vives considera que la gente pide “mas soluciones” a la crisis de la vivienda, según ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita al Comú de Andorra la Vella (ayuntamiento) en el marco de la visita pastoral.
El arzobispo ha pedido que todo el mundo pueda “vivir, trabajar y ser feliz” en Andorra, ya que considera que los políticos deben tener la problemática como una prioridad.
El copríncipe ha señalado razones “geográficas y económicas” que hacen el problema aun más complejo que en otros sitios, y ha admitido que el libre mercado tampoco ayuda.
ABORTO
A preguntas de los periodistas, Vives también se ha referido a la despenalización del aborto, después de que este miércoles, el ministro de Relaciones Institucionales y Educación, Ladislau Baró, apuntara que podría darse en 2025.
El arzobispo se ha remitido a las palabras del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, durante su visita al país, y ha reiterado que será un proceso “lento y difícil”.
No obstante, Vives ha apuntado que él no forma parte de las negociaciones sobre la despenalización del aborto, una “cuestión mayor”, que ha dicho que le corresponde al Gobierno y a la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
DISCURSO
Durante su alocución institucional, Vives ha repasado varios temas y ha pedido de forma general que “nadie quede descabalgado”, haciendo referencia, según sus palabras, a los más débiles, los más pobres y los que más sufren.
El copríncipe también ha elogiado la transformación que ha experimentado la parroquia de Andorra la Vella.
Finalmente, también ha insistido en la “oportunidad” que supone el acuerdo de asociación con la Unión Europea.
- Te recomendamos -