Acogerá empresas y startups en programas de acompañamiento y aceleración
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El centro de empresas innovadoras ‘The Venue Barcelona’ prevé abrir puertas a finales de trimestre de este 2024 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con el objetivo de acoger empresas especializadas en música, deportes y grandes eventos.
El proyecto está impulsado por Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ha sido diseñado en colaboración con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE), y “empezará a caminar de la mano” de una Unión Temporal de Empresas (UTE) del sector, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
‘The Venue Barcelona’ empezará con un presupuesto de 2,8 millones y acogerá empresas y ‘startups’ en sus programas de acompañamiento y aceleración.
El centro ocupa un espacio de oficinas de 1.100 metros cuadrados ubicados en la fachada sur del Estadi Olímpic, y está equipado con 14 módulos de trabajo y un área de ‘coworking’; además de 400 metros cuadrados exteriores, que “permitirán la organización de jornadas al aire libre”.
Los gestores del proyecto han lanzado una primera convocatoria para startups, y el cofundador de The MotherTrees & U-Skale, Emilio Risques, ha explicado que están “redefiniendo lo que significa ser un espacio de innovación y colaboración” donde corporaciones y ‘startups’ podrán unirse para crear valor, en sus palabras.
BONET
La presidenta de BSM y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que el centro “es un ejemplo claro de la tarea que lleva a cabo la Anella Olímpica para reforzar el liderazgo de Barcelona en el ámbito de la cultura, el deporte y los grandes eventos”.
“Queremos que espacios como el Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi sean palancas facilitadoras de proyectos disruptivos y emergentes en estos sectores”, ha asegurado.
BSM ha explicado que en 2023 la Anella Olímpica acogió 167 eventos musicales, deportivos y de ocio, que disfrutaron 2 millones personas, “dos cifras que resumen la capacidad y versatilidad de los escenarios del Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic”.
- Te recomendamos -