BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Barcelona Mentoring Programme ha dado empleo a más de 4.400 personas de más de 220 empresas, que han recibido mentorías en los diez últimos años, y han registrado de media un incremento del 22% en su facturación, con previsión de entrada a nuevos mercados, principalmente Europa, Estados Unidos y América Latina.
El programa, impulsado por Barcelona Activa, sigue la metodología ‘Venture Mentoring Service’ del Massachussetts Institute of Technology (MIT) de Boston, “capaz de conectar personas con dilatada experiencia empresarial para hacer mentorías o que empezaban sus proyectos y negocios, o pymes en situación de expansión”, informa este jueves la agencia municipal en un comunicado.
Este 2023, el programa celebra su décimo aniversario, diez años en los que ha contado con 100 personas mentoras que “han transmitido su experiencia a centenares de proyectos de diferentes sectores de actividad”.
Así, la finalidad del Barcelona Mentoring Programme es fomentar la aceleración de nuevas empresas, dotándolas de un asesoramiento estratégico para comentar su consolidación y un crecimiento más rápido.
Actualmente, el programa cuenta con más de 50 personas mentoras en activo y centenares de start-ups y pymes han recibido asesoramiento y acompañamiento experto.
Cada edición del programa tiene ocho meses de duración y se inicia con una captación de candidaturas: las personas emprendedoras se reúnen con tres mentores que le ayudan a hacer frente a retos en las ventas, la promoción internacional y la organización interna, entre otros.
- Te recomendamos -