LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá el proyecto del banco europeo de pruebas de motor y etapas de cohete (EU-Best), que será desarrollado por un consorcio de empresas e instituciones europeas, liderado por la francesa EES-Clemessy.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros y entre los participantes están Pangea Aerospaces, el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) y Aeroports de Catalunya, han informado en un comunicado conjunto este jueves.
El proyecto ha sido elegido por la Comisión Europea (CE) a través de su programa de financiación Horizon Europe, dedicado a la investigación e innovación.
Ha sido el “único proyecto que ha conseguido financiación” para el desarrollo de infraestructuras para las necesidades del sector aeroespacial dentro de la convocatoria ‘Modern, flexible and efficient European test, production and launch facilities’.
El objetivo del proyecto es crear una infraestructura de pruebas de motores de cohete con capacidades criogénicas, que sea móvil, flexible, interoperable y con un diseño modular.
- Te recomendamos -