LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lleida cerrará este jueves el dispositivo de acogida a las personas temporeras, que ha estado en funcionamiento desde el 1 de junio en el pabellón 3 de Fira de Lleida, en el barrio de Cappont, que ha acogido a un total de 598 personas –592 hombres y 6 mujeres–, un 17% menos que el año pasado.
La concejal de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, ha destacado este miércoles el buen funcionamiento de la campaña, que se ha cerrado sin incidencias remarcables, aunque ha estado muy marcada por la mala cosecha de este verano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
“Como Ayuntamiento, hemos estado preparados para dar la cobertura necesaria con las 122 plazas que hemos ofrecido para pernoctaciones y con todos los dispositivos anexos que teníamos ya el año pasado y que hemos reforzado”, ha señalado Sall.
El Ayuntamiento ha remarcado que para mediados de la próxima campaña está previsto “disponer del nuevo Equipamiento Comunitario de Múltiples Usos, que sustituirá al pabellón 3 para el alojamiento de las personas temporeras en verano”.
Por su parte, el concejal de Vivienda, Jaume Rutllant, ha destacado que “la Empresa Municipal d’Urbanisme puso a disposición para los temporeros y temporeras con contrato de trabajo unas 100 camas en una quincena de pisos que han utilizado 95 personas, similar a la del pasado año”.
Según sus datos, hay 50 personas viviendo en estos pisos que los dejarán durante septiembre, coincidiendo con la finalización de los contratos de la campaña.
El concejal de la Horta, David Melé, ha destacado la coordinación del dispositivo de la campaña en un año atípico con una caída de la producción de más del 50% en el que desde su punto de vista “los servicios han sido dimensionados igualmente como en un año normal”.
Según el consistorio, la afluencia durante la campaña ha sido constante hasta que en los últimos quince días la llegada de personas ha ido disminuyendo considerablemente.
DIFICULTAD DE ENCONTRAR TRABAJO
“Pasados unos días, muchas personas han podido comprobar por si mismos la dificultad de encontrar trabajo y se marchan a otras ciudades, aunque algunos también han encontrado trabajo en otros sectores”, ha señalado el Ayuntamiento.
A partir del día 5 de septiembre el Ayuntamiento abrirá el servicio de ducha y consigna en las piscinas de Cappont en horario de 15.00 a 17.00 horas, que estará operativo de lunes a viernes hasta el 28 de septiembre.
- Te recomendamos -