BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna han firmado un acuerdo para estudiar la apertura de un FoodLab en la antigua fábrica La Escocesa que se convierta en “un nuevo polo de actividad y un hub de innovación gastronómica”, informa el consistorio en un comunicado este viernes.
Con este objetivo, consistorio y Mercabarna se han comprometido a “liderar la transformación en el 22@Nord ejerciendo de tractores en inversión pública” con la transformación de la nave central del recinto de La Escocesa, y garantizando el desarrollo del nuevo planeamiento urbanístico.
La nave tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y, cuando entre en funcionamiento, quiere ser un “laboratorio de referencia internacional en emprendimiento creativo en el sector agroalimentario y un centro para el desarrollo de una industria alimentaria sostenible y saludable”.
El Ayuntamiento ha recordado que la capital catalana es la sexta capital del mundo en industrias FoodTech, por detrás de Nueva York, Boston, San Francisco (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania), con una puntuación de 8,55.
Asimismo, destaca que en Catalunya se concentran 185 proyectos relacionados con el FoodTech, como la experiencia de startups como Heura, “cerca de convertirse en un unicornio del sector”, y otras como Grin Grin Foods, Vacka, Incapto, InnoLarva o Voilà.
La ciudad impulsará el proyecto a través de Barcelona Activa y Mercabarna, “como agente dinamizador y con políticas de clúster” integra los distintos actores de la cadena de valor agroalimetaria, invitando a formar parte a todo el ecosistema alimentario desde centros formativos a empresas privadas.
- Te recomendamos -