BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El exarquitecto jefe de Barcelona, Xavier Matilla, ha afirmado este jueves que la sentencia que ordena desmantelar la reurbanización de la calle Consell de Cent “va contra el sentido común”.
En un apunte en X, antiguo Twitter, recogido por Europa Press, Matilla también ha asegurado que el argumento jurídico “es de traca”, después que una jueza haya dado la razón a la Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona (Barcelona Oberta) en sus alegaciones contra el eje verde de Consell de Cent, impulsado en el anterior mandato por el Gobierno de BComú y PSC.
“Más allá de ir contra el sentido común, el argumento jurídico es de traca: la transformación afecta a una vía local cuya función es dar acceso a edificios y enlazar con vías básicas, cosa que ya no es posible porque ya no se puede recorrer en línea recta”, ha argumentado.
Barcelona Oberta había alegado que el acuerdo era “una modificación encubierta del Plan General Metropolitano (PGM)”, mientras que el Ayuntamiento argumentó que la transformación es un proyecto de obras ordinario para convertir Consell de Cent en una vía urbana de prioridad invertida con plataforma única, y ampara en sus competencia en materia de medio ambiente y movilidad.
El consistorio alegó que es innecesaria la modificación del planteamiento porque las obras no modifican el régimen jurídico del suelo, ni la funcionalidad de la calle.
- Te recomendamos -