BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha informado al Govern de que ha terminado el anteproyecto de ley de instrumentos de provisión del sistema público de servicios sociales de Cataluña, que apuesta por la “promoción y mejora continua de la calidad” de la atención social.
En el documento de acuerdos de Govern de este martes, se informa de que el anteproyecto apuesta por la mejora de los servicios sociales públicos para “atender las necesidades” de niños, gente mayor, discapacidad, personas con problemática social por enfermedad mental, con adicciones, riesgo de exclusión o que sufren violencias.
Debido a la convocatoria de elecciones en Cataluña, esta iniciativa normativa ha sido retirada del orden del día del Consell Executiu de este martes, pero igualmente se ha presentado un informe para exponer al Govern la tramitación, rasgos y objetivos de la ley.
Esta futura ley quiere regular los sistemas de provisión de servicios sociales con una norma con rango de ley que contemple las diferentes modalidades de acción concertada, así como el impulso de la calidad del servicio y su promoción y “mejora continua”.
Se fija la evolución de los salarios de las entidades sociales concertadas de forma paralela a la evolución de los salarios públicos y se establece “un horizonte” para la equiparación salarial, así como también apuesta por un modelo estable de concertación.
Otro elemento que prevé este anteproyecto es la creación de la Agència Pública de Serveis Socials de Cataluña, para la gestión de los servicios sociales públicos; así como la regulación de la figura del contrato de impacto social (CIS), “como fórmula innovadora orientado a la consecución de resultados” en políticas sociales.
- Te recomendamos -