Terminan con un balance de 4 detenidos
TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
El ‘Punt Lila’ instalado por las fiestas de Santa Tecla de Tarragona ha registrado dos agresiones homófobas durante el segundo fin de semana de esta celebración, ha informado el Ayuntamiento de Tarragona este miércoles en un comunicado
El consistorio, que había instalado el ‘Punt Lila’ y ‘Arc Iris’ para las fiestas, ha explicado que ambos puntos “han cumplido con su función de apoyo y acompañamiento a las víctimas”.
Es el primer año que se instalan dos puntos de atención simultáneos para ampliar el servicio.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento ha añadido que “no se ha registrado ningún incidente relevante” durante los 12 días de las fiestas, en las que se ha ampliado la presencia y efectivos en los principales puntos de concentración de personas y en las horas punta.
Durante los días centrales, 94 personas han sido denunciadas por diferentes motivos: 14 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tenencia o consumo de estupefacientes, posesión de armas blancas (en concreto, navaja), alteraciones del orden y por orinar en la vía pública.
Cuatro personas han sido detenidas por robo con violencia o intimidación, una por delito de hurto y otra ha sido imputada por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
PATRIMONIO INMATERIAL
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha celebrado la “sensación de seguridad y buen ambiente” de las fiestas y ha anunciado que el consistorio tiene la voluntad de iniciar los trámites necesarios para pedir que las fiestas de Santa Tecla sean proclamadas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
El Ayuntamiento encargará previamente un informe preliminar para evaluar el cumplimiento de requisitos y los pasos a seguir.
- Te recomendamos -