Dice que encabeza una candidatura que “va más allá” del PP y es “abierta a la sociedad catalana y española”
FIGUERES (GIRONA), 3 (EUROPA PRESS)
La actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo (PE) y candidata a las elecciones europeas del 9 de junio, Dolors Montserrat, ha asegurado que enviará un “mensaje fuerte en Europa de que España no avala las vergüenzas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Tenemos un gran país que es España, pero tenemos un pésimo Gobierno”, ha dicho este viernes en Figueres (Girona) junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha anunciado que ella será la cabeza de cartel del PP en los comicios europeos.
Montserrat, que fue ministra de Sanidad con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha agradecido la confianza otorgada por el partido y ha dicho que trabajarán “duro para defender a los españoles y a los catalanes en Europa”.
“Lo que vamos a defender es que no vamos a dar privilegios a prófugos que lo único que quieren es continuar en el poder como es Puigdemont y Sánchez”, ha lamentado la eurodiputada del PP y actual jefa de campaña del PPC ante las catalanas del 12 de mayo.
CINCO AÑOS DE DESAFÍOS Y “RESPONSABILIDAD”
En declaraciones a los medios, ha recordado sus últimos cinco años como eurodiputada en Bruselas, en los que ha habido muchos “desafíos”, como la pandemia, la crisis energética, la inflación y la guerra de Ucrania.
Según Montserrat, el Partido Popular siempre ha “respondido con mucha responsabilidad” y ha defendido a los agricultores, a los pescadores y a los ganaderos en Europa.
Ha explicado que presentarán una “candidatura que va más allá del Partido Popular, una candidatura abierta a la sociedad catalana y española”, que contará con mujeres y hombres con experiencia.
- Te recomendamos -