BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Diputadas del Parlament de PSC-Units, ERC, Junts, CUP y comuns, así como periodistas y activistas, se han concentrado este jueves en la escalera noble del Parlament, donde la presidenta de la Comisión de Igualdad y Feminismos, Susanna Segovia (comuns), ha leído un manifiesto “contra la violencia política”, una iniciativa que no ha contado con la presencia de Vox, Cs y PP.
Este acto de protesta se ha producido para condenar lo ocurrido este miércoles en el Congreso, cuando la diputada de Vox Carla Toscano acusó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de ser una “libertaria de violadores”, y de que su único mérito para ostentar su cargo era haber estudiado en profundidad al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en referencia a su relación de pareja.
“Denunciamos que las discrepancias políticas no pueden motivar nunca los ataques que recibimos motivados por el género”, ha afirmado Segovia, que ha condenado que las diputadas y periodistas sean atacadas con comentarios machistas o misóginos que tienen el efecto de humillar y degradar a las mujeres, reza el manifiesto.
También ha criticado que se desprecie a las mujeres “haciendo referencia a sus parejas o familiares, o que incluso se las amenace por redes sociales con agredirlas, incluyendo amenazas de violación”.
Segovia ha sostenido que “la violencia política supone una violación de los derechos de participación e impide que las mujeres contribuyan a los debates”, y ha defendido que los ataques contra una mujer en el Congreso, en referencia a Montero, quieren ser aleccionadores con todas las mujeres.
“No permitiremos que la violencia contra las mujeres en la vida política se asuma como el coste o el precio para las mujeres de hacer política desde el activismo o desde las instituciones”, ha subrayado.
- Te recomendamos -