TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves pasado a cuatro hombres, de entre 22 y 36 años, por presuntamente extorsionar a otro en Roda de Berà (Tarragona).
En un comunicado este miércoles, la policía catalana ha explicado que la investigación empezó el 20 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había hecho varios pagos de hasta 6.000 euros a un grupo de cuatro hombres que “lo amenazaban y lo coaccionaban sistemáticamente”.
Han detallado que, en un inicio, la víctima se negaba a pagar, pero al final cedió y “para evitar problemas no denunció el caso”.
Los hechos sucedieron en septiembre, cuando la víctima conoció a uno de los detenidos “que acabó ganándose su confianza” y, tras obtener información sobre su vida personal, los otros tres implicados contactaron con la víctima y le exigieron un primer pago.
“La víctima temió por su integridad física cuando, aparte de las amenazas de muerte, en una ocasión uno de los autores de la extorsión le mostró un arma corta de fuego”, ha añadido la policía catalana.
Los agentes determinaron que los extorsionadores dieron de alta una tarjeta telefónica a nombre de una cuarta persona que “no tenía nada que ver con el caso para poder amenazar a la víctima por teléfono sin dejar rastro”.
Sin embargo, los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves a uno de los principales implicados, un hombre de 22 años que acumula hasta 16 antecedentes policiales y, este lunes, detuvieron a tres hombres más.
Tras pasar a disposición judicial, los cuatro detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
- Te recomendamos -