BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha lamentado que la aprobación este viernes del proyecto de ley de Presupuestos de 2023 vaticina “un nuevo tripartito” en Catalunya, dado que saldrán adelante con el apoyo de ERC, PSC-Units y comuns, y permiten al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, perpetuarse en el Govern.
“Este nuevo tripartito que se avista con este Presupuesto tiene reminiscencias de los dos tripartitos de 2003 a 2010, que fueron unos gobiernos funestos y calamitosos para la economía y la vida en general de la sociedad. No es una buena noticia”, ha sostenido en su intervención en el pleno del debate final de las cuentas.
También ha cargado contra los socialistas por prestar su apoyo a los republicanos en unas cuentas que incorporan un “gasto faraónico” en acción exterior y gastos que considera superfluos en otros ámbitos.
“Estos presupuestos son profundamente expansivos en gasto, pero restrictivos en derechos de los catalanes. No suponen una mejora en las cuestiones del estado social”, ha dicho.
Por eso, ha pedido a Aragonès “enderezar el rumbo” del Govern, porque considera que el camino que está siguiendo hasta el momento es equivocado.
- Te recomendamos -