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¿Compras online? Reduce el impacto offline

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Las compras en línea propician un aumento del volumen de tráfico en nuestras ciudades

Agrupando pedidos se reduce el número de envíos.

El comercio electrónico genera impacto ambiental. Las compras en línea acostumbran a enviarse a los domicilios y eso se traduce en un aumento del volumen del tráfico y, por lo tanto, de la polución y del ruido.

La Generalitat ha creado una campaña para concienciar a la ciudadanía de este impacto silencioso y, en general, no interiorizado. Con el lema «¿Compras online? Reduce el impacto offline», ofrece consejos y buenas prácticas para comprar en la red.

El auge del comercio en línea

Según los últimos datos disponibles en el Idescat, del año 2016, más de un 30% de la población realiza alguna compra en línea, lo que representa un incremento del 14% respecto del año anterior. En términos absolutos, se estima que se realizaron 38,7 millones de operaciones de compra a través de internet. Y la tendencia es al alza.

¿Qué podemos hacer para comprar de manera más responsable?

Aquí tenéis algunos consejos:

Agrupar los pedidos para reducir el número de envíos.

Escoger horarios valle de tráfico: entre las 9 y las 15 horas y a partir de las 19 horas.

Procurar estar en casa. Entre el 20 y el 30% de las entregas son fallidas porque no encuentran a nadie.

Pensar bien las compras para evitar devoluciones.

Otra buena opción es priorizar los puntos de recogida en detrimento del domicilio.


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