
VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Choví, compañía valenciana de elaboración y distribución de salsas, anuncia la adquisición de Jotri, firma catalana especializada en comida preparada para el mercado de Horeca y ‘food service’. Esta operación no afectará a la organización, ya que ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente.
Jotri es una compañía familiar fundada en 1982 especializada en la elaboración de platos precocinados, frescos y ultracongelados. Esta operación se enmarca dentro de plan estratégico de Choví de crecimiento y diversificación, ampliando su portfolio en el segmento de comida preparada.
“Representa una gran oportunidad para incrementar nuestro posicionamiento en el mercado de Horeca y para consolidar nuestro liderazgo como una de las compañías del sector de la alimentación de referencia en nuestro país. Somos dos empresas con una trayectoria y valores similares, lo que nos permitirá potenciar nuestras fortalezas en el mercado”, expresa el consejero delegado de la empresa ubicada en Benifaió, Enrique Choví.
Según Josep Soler, de Jotri, se trata de “un gran paso” para la marca: “Nos permitirá seguir creciendo, sin perder de vista los valores que, desde nuestros orígenes hace más de 40 años, nos han caracterizado, como la calidad, los sabores de siempre y la innovación”.
A partir sus inicios en el Mercado de Salt, cuando en unas fiestas de Navidad comenzaron a cocinar canelones, Jotri pasó de un pequeño obrador a centrarse en platos preparados, ampliando sus instalaciones hasta llegar a Juià, su emplazamiento actual en Girona. La firma, que continuará operando bajo la misma marca, se caracteriza por cocinar con productos de proximidad y por prescindir de conservantes artificiales.
Por su parte, además de las salsas, Choví ha desarrollo varias gamas de producto: una enfocada en la hostelería y otra en los preparados refrigerados.
- Te recomendamos -